Esta voluminosa obra representa la culminación de un esfuerzo realizado por la OPS en colaboración con cuatro eminentes epidemiólogos. Uno de sus objetivos es satisfacer la necesidad de reorientar la práctica de la epidemiología en la Región con el fin de apreciar el potencial que ofrece esta disciplina para ampliar los conocimientos, lograr una mayor eficacia en la prevención de los problemas de salud y evaluar los servicios de atención de salud.

El libro presenta la evolución de la epidemiología por medio de escritos tanto muy antiguos como recientes seleccionados por su valor perdurable, porque subrayan la importancia de la epidemiología en campos no convencionales, o porque definen tendencias o conocimientos avanzados. Consiste de 91 artículos estructurados en cinco secciones. Cuatro contienen discusiones de fondo y una recopilación de trabajos por orden cronológico, donde se traza la evolución de la disciplina y la aplicación de la epidemiología. En la quinta sección se ofrece la opinión de los editores sobre el futuro de la epidemiología.
ISBN: 92 75 31505 1
Subtítulo: Problemas y lecturas seleccionadas
A√Īo de publicaci√≥n: 1988
P√°ginas: 1088


Hidden contents
You must click 'Thank You' before you can see the data contained here. You DONOT have sufficient rights to see the hidden data contained here.
Please Register to see contents.